BELLA SICILIA 11 días
  Sicilia / Italia
  Quedan 102 d / 1 h / 22 m

ITINERARIO

Día 1 Ciudad de Origen -  Palermo

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Trámites de facturación y embarque en vuelo con destino Palermo. Llegada y alojamiento.
 

Día 2 Palermo - Monreale -  Marsala

Desayuno. Nuestra sugerencia de Itinerario: A la hora indicada, recogida del coche de alquiler y salida hacia Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro. Continuación del viaje a Marsala, donde Garibaldi desembarcó en el mayo del 1860. Dicen que Marsala fue la ciudad fenicia más importante con una muralla de seis metros que rodeaba la ciudad y horadada por un sinfín de subterráneos que permitían la huida en caso de asedio. Descubrirán su típico casco histórico con gran cantidad de pequeñas tiendas y bellos rincones por los que callejear.
 

Día 3  Marsala - Ruta del Sal Marsala - Selinunte - Agrigento

Desayuno. Nuestra sugerencia de itinerario: Continuación con un recorrido a lo largo de la Ruta de lal Sal: podrán disfrutar de las bellezas de las salinas que se extienden entre las costas de Trapani y Marsala. La laguna y las islas del “Stagnone” son una reserva natural de gran valor ambiental. Sus aguas cálidas acogen muchas especies de peces, crustáceos y una rica vegetación acuática. Continuación hacia Selinunte, donde podrán disfrutar de su parque arqueológico, el más grande del Mediterráneo y patrimonio de la Unesco. Salida hacia Agrigento. Llegada y alojamiento.


Día 4  Agrigento - Piazza Armerina - Siracusa

Desayuno. Nuestra sugerencia de itinerario: Por la mañana, pueden realizar la visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Continuación hacia Piazza Armerina. Por la tarde pueden visitar la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada,  que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Siracusa. Llegada y alojamiento.


Día 5 Siracusa - Noto - Siracusa

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Nuestra sugerencia de itinerario: Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734 - 733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado. El Templo de Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana de Arethusa, el Templo de Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio de Dionisio.
Pueden seguir hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción.
 

Día 6 Siracusa - Catania

Desayuno. Nuestra sugerencia de itinerario: A la hora prevista salida hacia Catania Patrimonio histórico de la humanidad, esta ciudad, que vive bajo la atenta mirada del Monte Etna, nos sorprenderá a cada paso, mezcla de culturas y siete veces arrasadas por erupciones volcánicas y terremotos, no deja nunca indiferente. Llegada y alojamiento.


Día 7 Catania– Etna - Catania

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno Nuestra sugerencia de itinerario: salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y activo de Europa (3.345 metros), podrán ver los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo.


Día 8 Catania -  Taormina - Catania

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Nuestra sugerencia de itinerario: Salida hacia Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio.


Día 9 Zona Catania – Messina - Cefalú - Palermo

Desayuno. Nuestra sugerencia de Itinerario: Salida hacia Messina donde podrán disfrutar de las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Continuación hacia Cefalú hermoso pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Podrán pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Llegada a Palermo y alojamiento.
 

Día 10 Palermo

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Palermo encuentra a los pies del Monte Pellegrino, en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso como no se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los periodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen. El centro nos da testimonio de una época más cercana, cuando la ciudad, con sus teatros, sus plazas, sus edificios barrocos contendía a Nápoles la primacía en el Reino de las Dos Sicilias. Su historia milenaria le ha regalado un patrimonio artístico y arquitectónico que va desde los restos de la muralla púnica y las villas del estilo Liberty, hasta palacios nobiliares y plazas del siglo XVII, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Entre los monumentos de época árabe - normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral. Visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI. Sorpresa gastronómica en la típica Focacceria S. Francesco.


Día 11 Palermo - Ciudad de Origen

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.



EL PRECIO INCLUYE:
 
- Billete de avión compañía low cost Madrid o Barcelona / Palermo / Madrid o Barcelona. Equipaje de mano incluido según condiciones de cada compañía.

- 3 noches de estancia en Palermo en hotel según categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno.
- 1 noche de estancia en la zona de Marsala en hotel según categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno.
- 1 noche de estancia en Agrigento en hotel según categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno.
- 2 noches de estancia en Siracusa en hotel según categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno.
- 3 noches de estancia en Catania en hotel según categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno.

- Coche de Alquiler tipo Fiat Panda (Clase B) del día 1 al 8 del itinerario Palermo / Palermo, kilometraje ilimitado cobertura parcial de daños por colisión (CDW), cobertura parcial por robo (TP), impuesto de circulación e impuestos locales.
Para alquilar el coche es imprescindible estar en posesión del una tarjeta de crédito (no debito) a nombre del titular del alquiler del coche, con saldo suficiente que cubra la franquicia del vehículo. Si desean eliminar la franquicia pueden hacerlo directamente en destino con un suplemento de unos 25€ por día de alquiler aproximadamente. La reserva deberá estar a nombre de la persona que firme el contrato de alquiler del vehículo, quién conducirá y deberá estar en posesión de una Tarjeta de Crédito (obligatoria) utilizada para el pago de la reserva y como garantía del vehículo. Al recoger su vehículo es imprescindible estar en posesión de un permiso de conducir expedido por lo menos con un año de antigüedad.
La tarjeta de crédito debe tener disponible saldo suficiente para cubrir la franquicia del vehículo o para garantizar los cargos extras. La edad mínima para el alquiler es de 25 años.

-Tasas de aeropuerto.

 

Nota importante:
 
El itinerario indicado es una sugerencia y podrá realizarse empezando el itinerario a la inversa con el mismo número de noches en cada ciudad.

 

NO INCLUYE:

- Traslados.

- Seguro de asistencia en viaje.  

SUSCRIPCIÓN FACULTATIVA DE SEGURO DE VIAJE:

Tal como establece el 20555 REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de Noviembre, CAPITULO III- artículo 156º de la Ley de Viajes Combinados en su apartado d) esta agencia de viajes ha ofrecido al cliente información sobre la no inclusión de un seguro de asistencia en viaje, acorde con lo requerido por la ley.
Los detallistas o, en su caso, los organizadores de viajes combinados deberán facilitar, por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia y con el tiempo necesario antes del inicio del viaje, a los consumidores y usuarios con los que hayan contratado, la siguiente información:
Información, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, sobre la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación por el consumidor, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
Si el cliente no acepta el seguro que se le ha ofrecido, quedando liberada la agencia de cualquier responsabilidad.


- Tasas de alojamiento.

Los clientes que se alojarán en este destino tendrán que pagar directamente en el establecimiento una tasa de alojamiento, cuyo importe depende de la categoría del hotel y sus servicios y puede variar sin preaviso. La tasa, impuesta por el Ayuntamiento de la ciudad, no está incluida en la tarifa de la habitación.

- Ningún otro servicio no especificado en el apartado el precio incluye.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
 
CATEGORIA ***

PALERMO: ATHENAEUM
( + ) / TONIC ( + ) / EUROPA ( + )
ZONA MARSALA: PRESIDENT ( + )
AGRIGENTO: AKRABELLO ( + ) / DEL VIALE ( + )
SIRACUSA: SIRACUSA ( + ) / BORGO ALTO ( + )
CATANIA: STESICOREA PALACE ( + ) / MEDITERRANEO ( + )

CATEGORIA ****

PALERMO: MERCURE PALERMO CENTRO
( + )  / POLITEAMA PALACE ( + ) / IBIS STYLE ( + )
ZONA MARSALA: STELLA D´ITALIA ( + )
AGRIGENTO:  BAIA DI ULISSE ( + ) / COSTAZZURRA ( + ) / MOSE ( + )
SIRACUSA: UNA HOTEL ONE ( + ) / VILLA POLITI ( + )  / MERCURE SIRACUSA ( + )
CATANIA: VDBNEXT ( + ) /  NH CATANIA PARCO ( + ) / KATANE ( + ) / 4SPA ( + )
 

HORARIOS DE VUELOS SUJETOS A CAMBIOS
 

MADRID
MADRID - PALERMO 12:20 14:55
PALERMO -  MADRID 13:35 16:20
BARCELONA
BARCELONA  - PALERMO 12:30 14:35
PALERMO -  BARCELONA 15:20 17:35
 


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Precios publicados por persona en habitación doble.

Niños de 2 a 11 años y terceras personas mismo precio compartiendo habitación con dos adultos (máximo un niño por habitación).

Oferta sujeta a disponibilidad de plazas.

Aconsejamos consultar horarios para las fechas deseadas antes de realizar la compra.

La reserva no puede modificarse ni cancelarse una vez confirmada, sujeta a condiciones especiales de cancelación y tarifas no reembolsables.

Los hoteles que se indican en la oferta son siempre hoteles previstos o similares, puede confirmarse cualquiera de ellos u otro de la misma categoría, el hotel no puede seleccionarse. El hotel definitivo se conoce con la confirmación de la reserva.


NUESTROS SEGUROS

SEGURO DE VIAJE Y ASISTENCIA  Consulte condiciones de póliza resumida.
SEGURO DE VIAJE, ASISTENCIA Y CANCELACIÓN Consulte condiciones de póliza resumida.


DESCARGA TU ITINERARIO



 

Oferta 1
- 60%
590 €
11 DÍAS HOTEL *** VUELO INCLUIDO DESDE MADRID

Conozca Sicilia con sus Villas Romanas, Templos Griegos, sus maravillosas catedrales y paradisiacas playas, sin olvidar su gastronomía mediterránea .


Ciudad de salida


Seleccione fechas



Adultos


Niños (2-11)


Bebes (<2)

Oferta 2
- 60%
760 €
11 DÍAS HOTEL **** VUELO INCLUIDO DESDE MADRID

Conozca Sicilia con sus Villas Romanas, Templos Griegos, sus maravillosas catedrales y paradisiacas playas, sin olvidar su gastronomía mediterránea .


Ciudad de salida


Seleccione fechas



Adultos


Niños (2-11)


Bebes (<2)

Oferta 3
- 60%
670 €
11 DÍAS HOTEL *** VUELO INCLUIDO DESDE BARCELONA

Conozca Sicilia con sus Villas Romanas, Templos Griegos, sus maravillosas catedrales y paradisiacas playas, sin olvidar su gastronomía mediterránea .


Ciudad de salida


Seleccione fechas



Adultos


Niños (2-11)


Bebes (<2)

Oferta 4
- 60%
840 €
11 DÍAS HOTEL **** VUELO INCLUIDO DESDE BARCELONA

Conozca Sicilia con sus Villas Romanas, Templos Griegos, sus maravillosas catedrales y paradisiacas playas, sin olvidar su gastronomía mediterránea .


Ciudad de salida


Seleccione fechas



Adultos


Niños (2-11)


Bebes (<2)