Detalle del paquete
ENCANTOS DE RUSIA 8 días
  Moscú / Federación de Rusia
  Quedan 66 d / 13 h / 17 m

ITINERARIO

Día 1 Ciudad de Origen - Moscú

Llegada a Moscú. Presentación en el aeropuerto, trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2 Moscú

Desayuno en el hotel.

A las 9h. Visita Panorámica completa de Moscú. Vibrante, moderna, tendencia hasta el extremo, la capital rusa es un destino cultural de primer nivel. Esta metrópolis trepidante acoge el célebre Bolshói y el grandioso Kremlin. Teatros, salas de conciertos, boutiques de diseño, restaurantes y clubs de moda se alinean a orillas del Moscova.
Visita totalmente guiada en español, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la “Colina de los Gorriones”. Desde aquí podremos admirar una espléndida vista de la ciudad. Contemplaremos los exteriores del célebre Monasterio de Novodévichi y su lago, y pararemos en el Parque de la Victoria. Continuaremos dando un paseo en la calle Arbat. Pasaremos frente a la catedral de San Salvador, el edificio de la “Duma” o parlamento ruso, el célebre teatro Bolshói y el imponente edificio de la “Lubianka”, sede del antiguo KGB. Nos adentraremos en las callejuelas del antiguo barrio “Kitai-Gorod” y sus pequeñas iglesias. Finalmente, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visita exterior del Monasterio de Novodévichi y su célebre “Lago de los Cisnes”. El Convento de Novodévichi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bellos de Rusia.

Pequeña degustación de vodka. Para conocer mejor el origen y la historia de esta bebida tan apreciada en Rusia, realizaremos una pequeña degustación de vodka. Conoceremos los principios de destilación de este alcohol de 40 grados.

Almuerzo. Traslado al hotel.

 

“PAQUETE MÁS INCLUIDO”:

Paseo guiado en el centro histórico, zona Plaza Roja. Comenzaremos junto a la Plaza Manézhnaya, antiguo mercado de ganado. Pasaremos junto al “kilómetro cero de Rusia”, y seguiremos ante las bellas fachadas Art-Nouveau de los lujosos hoteles Nacional y Metropol. Nos pararemos ante la fachada del edificio de la “Duma” o parlamento ruso. Admiraremos el célebre Teatro Bolshói y el imponente edificio de la “Lubianka”, sede del antiguo KGB. Nos adentraremos en las callejuelas del antiguo barrio de mercaderes “Kitai-Gorod” y sus pequeñas catedrales. Entraremos en GUM, famosísimas galerías comerciales históricas, hoy transformadas en templos del lujo. Llegaremos a continuación a la Plaza Roja, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo. En ella se sitúa el Mausoleo de Lenin. Finalizaremos el paseo bordeando las murallas del Kremlin, el Jardín de Alexander y la tumba del soldado desconocido.

Visita del Metro de Moscú. Símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales, como más de 20 variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos.

Traslado al hotel. Cena en el hotel.

 

Día 3 Moscú

Desayuno en el hotel. Día libre.

“PAQUETE MÁS INCLUIDO”:

Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aun en la actualidad alberga algunos de los principales órganos del gobierno político y religioso: el Palacio Presidencial, diferentes edificios administrativos y militares, como el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, la mayor del mundo, y el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construidos. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Dormición y la Anunciación.

Almuerzo.

Visita de la catedral de Cristo Redentor. Esta imponente catedral fue la mayor iglesia ortodoxa jamás construida, erigida para celebrar la victoria rusa ante las tropas de Napoleón.

Pequeño paseo guiado en el barrio «Octubre Rojo». Nombre que le dió la legendaria fábrica de chocolate Octubre Rojo. El edificio de la antigua fábrica en 2008 se convirtió en la primera galería de arte moderno con un gran exito. Pronto el barrio se convirtió en un imán de artistas, creadores, publicistas y diseñadores. También se encuentran aquí numerosos estudios, galerías de arte, y terrazas y clubes nocturnos de moda. Pasearemos por el barrio para apreciar los cambios que ha experimentado en los últimos años y descubrir su nuevo aspecto.

Pequeño paseo guiado en el barrio de Zamoskvorechye. Es un barrio muy diferente al resto de la capital, aquí todavía perduran las bellas casas tradicionales de dos plantas, y cada calle alberga una iglesia, que en otras partes de Moscú fueron destruidas por los comunistas.

Visita de la Galería Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca fue llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov. Su mayor tesoro es su magnífica colección de iconos.

Cena en el hotel.

 

Día 4 Moscú - San Petersburgo

Desayuno en el hotel. Día libre.

“PAQUETE MÁS INCLUIDO”:

Excursión a Sérguiev Posad, el “Vaticano Ruso” y visita del Monasterio. Sérguiev Posad es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Activo aun hoy día como monasterio fortificado de la Trinidad San Sergio, es además Seminario, Instituto Teológico, lugar de peregrinación y sede y residencia del gran patriarca de todas las Rusias, por lo que se le conoce como el “Vaticano Ruso”. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción, o la más importante de ellas, la catedral de la Dormición. Serguiev Posad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo*.

Salida hacia Izmáilovo.
Visita de Izmáilovo y su célebre mercado. Situado a poca distancia de Moscú, Izmáilovo es célebre por su inmenso mercado, donde todo se puede encontrar, desde modestos recuerdos y artículos que no valen más que un puñado de rublos, a las refinadas producciones de los mejores artesanos.

Visita del Monumento a los Conquistadores del Espacio y de la Avenida de los Cosmonautas. Situado en el Centro Panruso de Exposiciones (VDNKh).

Breve paseo guiado en el Centro Panruso de Exposiciones “VDNKH”, para admirar su característica arquitectura soviética. Se conservan numerosos pabellones con la característica arquitectura de la época, así como estatuas de temática comunista, como la célebre “el Obrero y la Koljosiana”, de Vera Múkhina. En el recinto se encuentran igualmente aviones Tupolev, cohetes espaciales Protón e incluso el “Burán”, la copia soviética del transbordador espacial americano. El VDNKh es un o de los lugares favoritos de los moscovitas para pasear durante el fin de semana.

Cena*.

*Los pasajeros que hayan optado por el suplemento tren de alta velocidad o avión, pueden tener este almuerzo o la cena tipo “picnic” en función de la  hora de salida del tren o del avión.

Check-out a mediodía. Traslado a la estación de ferrocarril.

En Opción: Salida a San Petersburgo en tren de alta velocidad, clase económica. Llegada a San Petersburgo. Traslado al hotel y alojamiento.

Salida a San Petersburgo en tren nocturno cabina cuádruple. Noche a bordo.

 

Día 5 San Petersburgo

Desayuno en el tren.Llegada a San Petersburgo.

Visita Panorámica completa de San Petersburgo. Ventana de Rusia a Europa, Venecia del Norte, Ciudad-Museo… ¡Cualquiera que sea el título que se le dé, San Petersburgo es una ciudad que hay que conocer! Construida sobre el agua y el barro en 1703 por el Zar Pedro el Grande, esta magnífica ciudad báltica cautiva al visitante. Suntuosos palacios, elegantes puentes y majestuosos malecones de granito se reflejan en sus ríos y canales que se entrecruzan con las callejuelas. Su belleza y riqueza dejan mudo al viajero.
Visita totalmente guiada en español, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos.

Visita de la Catedral de San Nicolás de los Marinos y asistencia parcial a la misa ortodoxa rusa cantada. Magnífico monumento del barroco ruso. La catedral consta en realidad de dos iglesias diferentes, situadas cada una de ellas en uno de los dos pisos que la componen: la iglesia de San Nicolás en el piso inferior, y la iglesia de la Epifanía en el superior. La combinación de cúpulas doradas, fachadas azules y columnas blancas es de gran belleza.

Pequeño paseo por el barrio de Dostoievski, Visitaremos su barrio preferido, situado en pleno centro de San Petersburgo donde, vivían gentes de toda clase y condición, personajes que reflejaban la Rusia real, que el escritor gustaba de llamar “Verdaderos Rusos” y reflejó de forma magistral en obras como “Crimen y Castigo”. Recorreremos las mismas calles donde paseaba el escritor, podremos admirar la fachada de la casa donde murió, hoy transformada en museo, y visitaremos la iglesia de San Vladimir, donde frecuentemente acudía a rezar.

Visita del Mercado Kuznechny. Situado en el barrio de Dostoievski. Es uno de los más famosos de la ciudad, siendo sin duda el favorito de sus habitantes.

Vista exterior del Acorazado “Aurora” barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa.

Visita exterior de la Cabaña de Pedro el Grande. Esta modesta casa de madera fue la primera edificación de San Petersburgo.

Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo, panteón de los zares Romanov.

Almuerzo. Tiempo libre.

 

“PAQUETE MÁS INCLUIDO”:

Cena en el hotel.

Día 6 San Petersburgo

Desayuno en el hotel. Día libre.

“PAQUETE MÁS INCLUIDO”:

Almuerzo.

Visita del Museo del Hermitage. El magnífico Museo del Hermitage es la mayor atracción de San Petersburgo.  El Hermitage es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo.

Pequeño paseo por el barrio de Palacio. El barrio alrededor del Palacio de Invierno, hoy Museo del Hermitage, es uno de los más antiguos y más interesantes de la ciudad. Aquí vivió Alexander Pushkin. Pasearemos sobre los adoquines de la calle Milliónnaya, admiraremos sus antiguos palacios y los imponentes Atlantes que sostienen la columnata del Hermitage. Atravesaremos el romántico Canal de Invierno y pasaremos junto al antiguo edificio de la caballería de la Guardia. Junto al rio Moika podremos apreciar la fachada de la casa donde Pushkin vivió y murió, tras un duelo por el honor de su esposa.

Cena en el hotel.

 

Día 7 San Petersburgo

Desayuno en el hotel. Día libre.

PAQUETE MÁS INCLUIDO”:

Excursión a Pavlovsk y visita del Palacio y parque. Apreciaremos el refinamiento de sus salones, la armonía de colores, la elegancia de sus chimeneas en Mármol de Carrara, la gran colección de porcelanas y pinturas, así como de objetos de marfil. El gran parque, de 600 hectáreas, originalmente coto de caza imperial, es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa.

Visita de los jardines de Pushkin. Podremos pasear entre bosques de abedules y abetos, lagos y estanques, arroyos, puentes, esculturas, pérgolas. La inolvidable belleza del lugar ha sido descrita por innumerables poetas y artistas.

Vista exterior del Palacio de Catalina.

Regreso a San Petersburgo.
Almuerzo.
Cena en el hotel.

 

Día 8 San Petersburgo - ciudad de origen

Desayuno en el hotel (en función de la hora de salida del vuelo de regreso).
Traslado de salida al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.


EL PRECIO INCLUYE:
 
- Billete de avión Madrid o Barcelona - Moscú / San Petersburgo - Madrid o Barcelona. Equipaje de mano incluido según condiciones de cada compañía.
- 3 noches en Moscú en hotel categoría 4* en régimen de alojamiento y desayuno.
- 4 noches en San Petersburgo en hotel categoría 4* en régimen de alojamiento y desayuno.
- Billete en tren nocturno de Moscú a San Petersburgo en compartimento cuádruple con desayuno.
- Guía local durante las visitas.
- Traslados indicados en el itinerario.
- Dos almuerzos.
- Visitas indicadas en el itinerario en la opción básica.
- Tasas de aeropuerto.

Si ha elegido el viaje con el paquete de MÁS INCLUIDO, además disfrutará de:

- Día 2 Moscú: Paseo guiado en el centro histórico, zona Plaza Roja. Visita del Metro de Moscú.

- Día 3 Moscú: Visita del Kremlin y sus catedrales. Catedral de Cristo Redentor, barrios “Octubre Rojo” y “Zamoskvoreche”. Galería Tretiakov.

- Día 4 Moscú: Excursión a Sérguiev Posad y visita del Monasterio. Visita de Izmáilovo y su mercado. Visita del Centro de Exposiciones VDNKh.

- Día 6 San Petersburgo: Visita del museo del Hermitage, paseo guiado en el barrio de Palacio.

- Día 7 San Petersburgo: Excursión a Pávlovsk, visita del palacio y parque, jardines de Pushkin y exterior de palacio de Catalina.

- 4 almuerzos y 6 cenas.


Información importante:

- Las cabinas para una y para dos personas pueden ser cabinas con dos o con cuatro literas, privatizadas.
- En función del horario del tren de alta velocidad, una de las comidas del día (desayuno, comida o cena) podría darse en forma de picnic.
- Si no hubiese plazas el tren de alta velocidad, el traslado entre ambas ciudades se realizaría en avión de línea regular.
- El orden de las visitas del programa podría cambiar por razones operativas o en función de días de cierre de museos.
- Los precios no incluyen los maleteros.

Suplementos:

- Suplemento de Tren Nocturno cabina cuádruple para 3 personas .-  40   Euros por persona.
- Suplemento de Tren Nocturno cabina cuádruple para 2 personas .- 100  Euros por persona.
- Suplemento de Tren Nocturno cabian cuádruple para 1 persona  .- 250  Euros por persona.
- Suplemento de Tren de Alta Velocidad (3H 45) clase económica, con noche extra de hotel en habitación doble en San Petersburgo.- 120 Euros por persona.
- Suplemento de Tren de Alta Velocidad (3H 45) clase económica, con noche extra de hotel en habitación individual en San Petersburgo.- 170 Euros por persona.
 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES



MOSCÚ: MARRIOTT ( + ) / RADISSON ( + ) / RENAISSANCE ( + ) / HOLIDAY INN ( + )
/NOVOTEL ( + ) / AZIMUT ( + ) / BORODINO ( + )

SAN PETERSBURGO: MARRIOTT ( + ) / RADISSON ( + ) / HOLIDAY INN ( + ) / SOKOS ( + ) / PARK INN NEVSKY ( + ) / NASH ( + ) / VEDENSKY ( + )

 

NO INCLUYE:

- Seguro de asistencia en viaje. 
 
SUSCRIPCIÓN FACULTATIVA DE SEGURO DE VIAJE Tal como establece el 20555 REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de Noviembre, CAPITULO III- artículo 156º de la Ley de Viajes Combinados en su apartado d) esta agencia de viajes ha ofrecido al cliente información sobre la no inclusión de un seguro de asistencia en viaje, acorde con lo requerido por la ley.
Los detallistas o, en su caso, los organizadores de viajes combinados deberán facilitar, por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia y con el tiempo necesario antes del inicio del viaje, a los consumidores y usuarios con los que hayan contratado, la siguienteinformación:
Información, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, sobre la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación por el consumidor, o de un contrato de asistencia que cubras los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
Si el cliente no acepta el seguro que se le ha ofrecido, quedando liberada la agencia deCualquier responsabilidad.

 
-Tasas de alojamiento.
 
Los clientes que se alojarán en este destino tendrán que pagar directamente en el establecimiento una tasa de alojamiento, cuyo importe depende de la categoría del hotel y sus servicios y puede variar sin preaviso. La tasa, impuesta por el Ayuntamiento de la ciudad, no está incluida en la tarifa de la habitación.

- No incluye: Visado obligatorio, tramitación hasta 10 días hábiles antes de la salida: 110€, incluye carta de invitación. ( Trámites de visado urgentes ( menos de 10 días ): 175 €, incluye carta de invitación.


- Ningún otro servicio no especificado en el apartado el precio incluye.

 

GESTIÓN DEL VISADO

La gestión del visado puede realizarse de dos modos:

- Opción de gestión directamente por parte del cliente:

Gestión directa del cliente con el centro de visados Ruso, en este caso el cliente necesitará por nuestra parte la carta de invitación por parte de nuestra oficina en Moscú, para que pueda completar el formulario online de la central de visados rusos.

PRECIO CARTA DE INVITACIÓN: 15 €
 
- Opción de gestión del visado directamente por parte de Twivo:

Contactaremos con el cliente vía correo electrónico para solicitar toda la documentación del viaje que Twivo deberá tener en su poder para la gestión del visado.

La documentación requerida es la siguiente:

  • Formulario de solicitud de visado cumplimentado y firmado. (Twivo en virtud de la ley de protección de datos y seguridad del pasajero ni cumplimentamos ni firmamos este documento).Este formulario solo será admitido en forma electrónica, cumplimentado e impreso a través de la página web del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. No será admitidos formularios cumplimentados de otra forma.
  • Dos fotografías originales de tamaño 3 x 4 ( no serán admitidas fotocopias ) con el fondo blanco.
  • Pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses a partir del fin del viaje. Deberá tener al menos dos páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.

PRECIO GESTIÓN VISADO: 110 €  (Tramitación hasta 10 días hábiles  antes de la salida, el precio incluye carta de invitación y seguro básico de asistencia en viaje ). Coste Visado válido para ciudadanos españoles, consultar precio ciudadanos de otros países.
El precio indicado es válido para la gestión del mismo con 10 días de antelación hábiles a la fecha de salida,  entendiendo por días hábiles, los laborables, excepto sábados, domingo, festivos nacionales o de la comunidad de Madrid, así como festivos en Rusia. Los días cuentan a partir del día siguiente de la recepción en nuestras oficinas de la documentación.

PRECIO GESTIÓN VISADO TRAMITES URGENTES: 175 €  (tramitación con menos de 10 días hábiles, el precio incluye carta de invitación y seguro básico de asistencia en viaje).

Visado obligatorio para entrada en la federación de Rusia.


INFORMACIÓN ADICIONAL GESTIÓN VISADO FEDERACIÓN RUSIA
 

INFORMACION IMPORTANTE

Precios publicados por persona en habitación doble.
 
Niños de 2 a 11 años y terceras personas mismo precio compartiendo habitación con dos adultos (máximo un niño por habitación).

Oferta sujeta a disponibilidad de plazas.

Aconsejamos consultar horarios para las fechas deseadas antes de realizar la compra.

La reserva no puede modificarse ni cancelarse una vez confirmada, sujeta a condiciones especiales de cancelación y tarifas no reembolsables.

Los hoteles que se indican en la oferta son siempre hoteles previstos o similares, puede confirmarse cualquiera de ellos u otro de la misma categoría, el hotel no puede seleccionarse. El hotel definitivo se conoce con la confirmación de la reserva.

Suplemento de habitación individual:


CATEGORIA ****

SALIDAS DEL 15 DE MAYO AL 03 JULIO: 420 EUROS

RESTO DE FECHAS: 340 EUROS



NUESTROS SEGUROS

SEGURO DE VIAJE Y ASISTENCIA  Consulte condiciones de póliza resumida.

SEGURO DE VIAJE, ASISTENCIA Y CANCELACIÓN Consulte condiciones de póliza resumida.
 


DESCARGA TU ITINERARIO



Oferta 1
- 45%
1050 €
8 DÍAS HOTEL **** OPCIÓN BÁSICA VUELO INCLUIDO DESDE MAD / BCN

Descubrirán Moscú y San Petersburgo dos de las ciudades más hermosas del mundo, con sus numerosos palacios, su exquisita arquitectura única en el mundo.


Ciudad de salida


Seleccione fechas



Adultos


Niños (2-11)


Bebes (<2)

Oferta 2
- 45%
1400 €
8 DÍAS HOTEL **** OPCIÓN MÁS INCLUIDO VUELO INCLUIDO DESDE MAD / BCN

Descubrirán Moscú y San Petersburgo dos de las ciudades más hermosas del mundo, con sus numerosos palacios, su exquisita arquitectura única en el mundo.


Ciudad de salida


Seleccione fechas



Adultos


Niños (2-11)


Bebes (<2)